Escribo esto porque me estoy intentando obligar a escribir todas las semanas, para crear hábito. Pero no tengo seguro de qué voy a hablar, así que va a ser una especie de flujo de conciencia.

Ha sido una semana muy idiota. Mi mente está empezando a entrar en efervescencia, pero sigo sin energías para hacer nada. Creo y espero que son meramente días de ebullición que se pasarán pronto y entraré de nuevo en fase de actividad.

Y ¿sobre qué? me diréis. Pues varias cosas.

Un microCMS estático en PHP

Aprecio mucho esta herramienta (Hexo), pero hecho de menos la posibilidad de editar y escribir directamente en línea. Los tiempos han cambiado y ya no uso sólamente un dispositivo: tengo el PC de trabajo, el personal, la tablet y hasta el móvil. Tener todo el framework en un PC que compila y envía no es del todo práctico. Así que me dije, ¿por qué no tenerlo en línea? Y ahí entra mi segundo problema: el alojamiento compartido que tengo desde hace años no permite muchas de las tecnologías actuales (node.js, microservidores, etc). Así que me puse a buscar algo que existiese y que cumpliese mis condiciones: PHP, sin base de datos o con SQLite, con compilación a estático y ligero. Y oye, algo tan sencillo y no he encontrado nada.

Así que he recordado que tengo por ahí un viejo microCMS FerretCMS que cumple 3 de las 4 condiciones (ligero, PHP, SQLite) y me he dicho que igual debería modificarlo para producir una compilación estática. Y lo he hecho, y mal que bien funciona. Pero se nota mucho que es un parche.

En mi mente, por tanto, ya estoy trazando planes para reconstruir FerretCMS pero con la idea del estático desde el origen. Además, quiero integrarle, además de Markdown, GrapeJS para la creación de páginas. De ese modo, tendría páginas en HTML con editor visual, y artículos en Markdown, que es mucho más cómodo para escribir textos estructurados.

Eskubeltz

Mi querida miniambientación para Savage Worlds sigue viviendo en mi mente. Después de dirigir varas partidas, me he dado cuenta de que hay muchos elementos que he dejado a la imaginación del director, sin perfil o ni tan sólo mencionar en el manual. Estoy retrabajando toda la sección de organizaciones para detallar mucho mejor las que existen e incluso añadir alguna más (Eskubeltz, Iluntasuna, el movimiento Antropista, Tartalo y la Garde Rurale, de momento).

Otra cosa que tengo que hacer es escribir una buena aventura de inicio, que un director poco experimentado y con conocimiento superficial del universo pueda coger y dirigir de cabo a rabo, sin complicaciones. Aún no he empezado a pensarla, sin embargo.

Todo esto me está costando mucho más de lo que anticipaba. Normalmente cuando me siento a escribir puedo largar varios párrafos del tirón (como este artículo), pero con Eskubeltz cada frase es un parto.

Rol en general

Me están empezando a latir las venas de ganas de llevar una campaña de Deadlands. Si reuno fuerzas suficientes es posible que mañana haga una pequeña partida de introducción con algunos de los jugadores, pero me gustaría hacer esto bien: con registro de eventos, quizá en forma de periódico antiguo, y un grupo funcional. Es muy posible que no pueda disponer de todos los jugadores al mismo tiempo, así que el tener a todos informados y sobre todo, intentar crear algo de hype, me gustaría bastante.

Veremos.