Decía John Lennon que la vida es aquello que sucede mientras estás ocupado haciendo planes. Es una frase muy bonita, pero al menos en mi caso, y al menos en este momento, me identifico más con una variante: La vida es lo que sucede mientras estás intentando dormir.

Cada pequeña decisión que tomo tiene consecuencias. Obviamente, también están las grandes decisiones, que cambian la vida, pero esas son obvias y no vengo a hablar de ellas hoy. Me refiero a las que parecen, en su momento, algo minúsculo, algo que requiere un esfuerzo mínimo.

El viernes pasado, hice una presentación oficial de Eskubeltz en el Espacio Joker. Esta misma tarde, dirijo una partida en el mismo lugar. Dentro de unas semanas, volveré a dirigir la misma partida (espero que con jugadores distintos) en la GaldaKon, una nueva convención rolera en Galdakano. He tenido que pedir una segunda tirada de libros, porque se han agotado ya.

Todo esto empezó hace meses cuando me dije que molaría tener Eskubeltz en papel, busqué imprentas cercanas, y le mandé a una el PDF. Una decisión rápida, indolora, que requirió una tarde con un PC.

En realidad, no es cierto. Empezó hace un año, cuando alguien dijo en un grupo de Telegram que molaría que hubiese más partidas anti-nazis de Savage Worlds, y decidí montar un concurso de aventuras con esa temática. Una decisión en un segundo, seguida de media horita haciendo las bases, muy inspiradas por las de otros concursos similares. Y entre todo eso, sin tener nada que ofrecer, una segunda decisión: el premio sería una copia impresa de Eskubeltz, un manual de rol que no sólo no existía en impreso, sino que en digital también estaba muy inacabado.

No lo planeé, lo puse porque no tenía más ideas. Pero lo dejé ahí, y de aquellos barros estos lodos.

Y yo sólo quería dormir. Pero supongo que, dentro de mí, otro yo quería hacer cosas.

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-acostada-en-la-cama-que-cubre-la-manta-blanca-271897/