Bueno, este es un enorme paso adelante para mi.

Me ha costado horrores, principalmente debido a lo difícil del testeo, pero al fin este blog es federable. FerretCMS es federable.

No es nada espectacular, tampoco: cada instalación de FerretCMS se comporta como un servidor con un único usuario: @blog. En este caso, por ejemplo, @blog@blep.org. Este usuario puede escribir artículos, modificarlos y eliminarlos y puede ser seguido, pero nada más. No recibe ni almacena las respuestas, ni los boosts, ni los likes. Es probable que vaya implementando eso más adelante, pero aún está así.

Sin embargo y de todos modos, me siento muy contento de haber llegado a este punto, porque me ha costado mucho más de lo que debería. Dos errores por mi parte (una k minúscula que debería haber sido mayúscula, y una URL que tenía un retorno de carro al final) me han costado cada uno una tarde de trabajo, porque no hay realmente herramientas de testeo que haya podido encontrar, así que he dependido de hacer solicitudes y leer las respuestas a un servidor en vivo de Mastodon.