Ya he faltado bastante a mi compromiso este año, creo. La verdad es que se me ha hecho muy largo... todo... desde el final de la primavera. Un año eterno, podríamos decir.

Pero hey, parece que empezamos a remontar. Espera, creo que esto lo he dicho antes. Bueno, a ver si esta es la buena pues.

Ayer terminé la expansión de la sección de organizaciones de Eskubeltz. Metí estructura interna, gente relevante y lugares de interés para cada una de ellas. Además añadí la Garde Rurale, esbozada muy por encima eso sí, como potencial complicación en Francia.
Aún no sé cual va a ser la próxima etapa. Podría añadir toda esa gente nueva al bestiario, pero no sé si vale la pena. También me he planteado añadir las aventuras sueltas que he escrito – creo que ya van 3 – al final del libro, y quizá una ficha de personaje un poco bonita. Otra cosa que me gustaría es escribir una campaña argumental que continue lo sugerido en Caza de Brujas.
Lo malo es que me he enterado de que hay gente esperando que decrete el libro como terminado, y me siento un tanto presionado. No sé qué hacer. Esperaré al menos a enero para tomar una decisión.

También logré presentar una aventura a la RolJam 2023 de la Sinergia del Rol. Es una aventura/mini-campaña para Savage Worlds en un mundo vagamente Xena-verso. No es muy buena, pero estoy contento de haberla terminado en los plazos, lo cual era mi principal objetivo. Obviamente no he ganado, por si hacía falta decirlo.