Pues nada, aquí estamos. Un nuevo año pero la misma mierda de siempre. Con cambios, claro, como siempre.

Lo más interesante, al menos para mi, es que Eskubeltz está en las semifinales internas de la Sinergia de Rol para seleccionar el tema del próximo concurso. Concretamente, se están organizando encuestas en el grupo de Telegram (en el que no estoy, pero tengo espías ;-)) para decidir para qué ambientaciones gratuitas se pedirán los módulos de la próxima Rol Jam. Hay dos sistemas en liza, Vieja Escuela y Savage Worlds. Para Savage, quedan dos candidatas: Sakrynia y Eskubeltz. Sakrynia es una maravilla de fantasía sucia escrita por Gon, pero ya tiene 8 años y una versión de retraso. Creo que aunque se anunció la versión aventura, no llegó a publicarse. Además, qué demonios, Eskubeltz es mía y tengo muchísimas ganas de que salga elegida, para ver qué historias monta la gente en este pequeño mundo. Así que he prometido que si sale vencedora sacaré una nueva edición más completa. Algo que, por otra parte, ya tengo, pero si quiero expandirla más (aun sin saber cómo) tengo que hacerlo rápido.

Por otro lado, un buen amigo me está presionando (con razón) para que renegocie mi situación laboral y deje de estar bajo el umbral de la pobreza. Sé que debería hacerle caso, pero al mismo tiempo me cuesta mucho hacer estas cosas. No me siento merecedor de un sueldo medio decente. No es racional, no me lo discutáis. Además, cada vez que me casi-decido a hablarlo con mi contratante, surge algo horrible, urgente y complejo y me impide negociar. Porque vaya día que he tenido. Pero en fin, a ver si no acaba el mes antes de que por fin gane lo suficiente para pagar mis facturas, no digamos ya ahorrar un poquillo.

Por último, otro tema con el que quiero empezar pero no me pongo es la creación de edificios de qasbah modulares de escenografía. Tengo una idea bastante clara de por dónde empezar y lo que quiero conseguir al menos con los primeros bloques, así que ya sólo tengo que ponerme. El hecho de haber acabado ya con la saga de Deponia (4 aventuras gráficas muy recomendables y que están ahora a precio de saldo) me va quitando excusas para procrastinar, así que el momento se acerca.

Así que nada, hasta la próxima misma vez.